Tema 4


ACENTUACION DE MONOSÍLABOS: Los monosílabos no llevan tilde, sin embargo, algunos llevan tilde para diferenciarse de otras palabras aunque se escriben igual significan cosas diferentes. 
(Alba)


ESCRIBIR SIN REPETICIONES: Hay que intentar escribir sin repeticiones para no ensuciar nuestra lengua,tenemos que usar sinónimos,otras palabras o expresiones. 
(Sergio)


PALABRA DERIVADA: Es una palabra que se forma a partir de otra palabra a la que se añaden prefijos y sufijos . Ejemplos: contar, descontar, contable.
 (Lucía)

PALABRA PRIMITIVA: Es una palabra que no deriva de otra palabra.
(Alberto)


PRONOMBRE: Es la palabra que sustituye al nombre en las oraciones.

(    )
PRONOMBRES ÁTONOS: Son pronombres personales que siempre van junto a un verbo.
 (Isabel)
PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS: son los pronombres que que señalan la distancia, con respecto a la persona que habla.


PRONOMBRES PERSONALES: Son las palabras que nombran a quien habla, escucha o a la persona de quien se habla, sin decir su nombre.

PRONOMBRES POSESIVOS: Sustituyen al sustantivo e indican posesión o pertenencia. Pueden llevar delante un artículo y señalan lo que pertenece a las tres personas gramaticales. Ejemplos: Ese balón el TUYO. NUESTROS libros están nuevos. Esa caja es SUYA. 
(Sara) 

PRONOMBRES TÓNICOS: Son pronombres personales que pueden aparecer separados del verbo o solos.Entre el verbo y el pronombre puede aparecer otra palabra.Ejemplo:yo no quiero.
 (Anne)



RIMA: Es la repetición de unos fonemas a partir de la sílaba tónica al final de dos o más versos.

RIMA ASONANTE: La rima asonante es la rima en la que solo coinciden las vocales después de la última vocal tónica.
 (Andrea Rubio) 

RIMA CONSONANTE: Hay rima consonante cuando en la última palabra de cada verso, coinciden los mismos sonidos desde la última vocal tónica. 
(Fernando)




No hay comentarios:

Publicar un comentario