Tema 5



CAMPO SEMANTICO : es un conjunto de palabras que tienen una parte de su significado en comun.
(Maria)

EL CUENTO: Es una narración breve que es creación o ficción de un autor o de varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo.
(Daniel)


ESTILO DIRECTO: Es un diálogo que reproduce exactamente las palabras que dicen otras personas.
(Silvia)

ESTILO INDIRECTO: Un estilo que utiliza el narrador para explicar lo que dice o ha dicho otra persona.
 (Nerea)


FORMAS NO PERSONALES: Las formas no personales son las formas del verbo que no se conjugan, llevan sufijos en vez de desinencias: infinitivo (jugar), gerundio (jugando), participio (jugado).
 (Diego Arrillaga).

GÉNERO NARRATIVO: Es el género literario en el que se cuenta la historia de unos personajes dentro de un espacio y un tiempo determinados.
(Ana)

LA NOVELA: es una narración más larga y compleja que el cuento, en la que se relatan los hechos que les ocurren a unos personajes imaginarios.
(Alberto)

ORACIONES INTERROGATIVAS DIRECTAS: Siempre llevan signos de interrogación como por ejemplo:¿Cuánto ha costado el cuaderno?
 (Cristian)
 

ORACIONES INTERROGATIVAS INDIRECTAS:Son oraciones que no llevan signo de interrogación y realizan la pregunta a través de un verbo como decir o saber.
(D.Antón)
RAÍZ O LEXEMA: En un verbo es la parte que aporta el significado y se repite en todas las formas verbales.
D. Alcázar)
VERBOS:Son palabras que expresan acciones o estados.
 (Karmele)

No hay comentarios:

Publicar un comentario